Lleva SSP novena edición de “Feria de la mujer” al oriente de la ciudad

Mérida, Yucatán.- Como parte de sus actividades, el programa de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública realizó la Feria de la Mujer en la colonia Los Reyes.

Estas ferias se realizan con el objetivo de fomentar la conciencia entre niños y jóvenes sobre la no violencia contra la mujer, así como crear espacios de convivencia familiar y de uso positivo de espacios públicos y reforzar el papel del policía en la prevención de la violencia contra la mujer.

 “Jóvenes construyendo una ciudad de paz”  es el nombre del programa integral del que forma parte la “Feria de la Mujer”, que la SSP organiza para facilitar a las mujeres el acceso a información preventiva y servicios de atención del Gobierno del Estado.  En su edición anterior el evento se realizó en la colonia Juan Pablo Segundo en el parque conocido como del Papa.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSP presentó una demostración de simulacros, para luego dar paso a la presentación de jóvenes de la secundaria nº 59 quienes hicieron gala de lo aprendido durante los talleres culturales que impartió la propia SSP, animando a los presentes con hip hop, baile, canto y teatro;  por último la banda de música de la SSP puso a bailar a los asistentes con canciones como la Boa, Chachachá, Nereidas, Mambo, entre otras.

La próxima feria será realizada en la Unidad Deportiva del Sur ubicada en la colonia San Antonio Xluch III y será la última que la SSP realizará este año.

Participan en el programa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Prevención Social del Delito, la Secretaría de Salud, el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Equidad de Género de Yucatán, el Instituto del Deporte, el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial, y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con