Más confiable y profesional la Policía de Progreso: Saidén

Mérida, Yucatán.- El municipio de Progreso cuenta actualmente con un cuerpo policiaco confiable, preparado, organizado y bien equipado, manifestó el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, al acudir en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, a un evento en que se entregaron certificados de control de confianza, cursos de capacitación a peritos de tránsito terrestre y percepciones por mejoras salariales.

En su mensaje, exhortó a los elementos a portar con orgullo el uniforme y darle continuidad a la capacitación, para que el aprendizaje que obtengan los lleve a realizar de manera eficiente la importante labor que tienen.

De igual forma, recordó que con el Sistema de Justicia Penal, el policía preventivo adquiere un papel fundamental, por ello tiene que ser constante y necesaria la capacitación, para la realización de un buen trabajo.

Saidén Ojeda destacó la coordinación que existe con la Policía Municipal de Progreso y con las autoridades de seguridad a nivel federal.

"Es un trabajo conjunto para darle seguridad a la ciudadanía", sobre todo, agregó, porque el puerto atiende a ciudadanos extranjeros, nacionales y locales.

Dijo sentirse orgulloso de ver cómo ha evolucionado la corporación de esta demarcación, contando con el apoyo del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y de los recursos que recibe del Gobierno estatal y del mismo municipio.

Indicó que la instrucción del titular del Ejecutivo es trabajar por el bien común, siempre en la búsqueda de dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Durante la ceremonia, los elementos municipales recibieron dinero en efectivo correspondiente a la homologación, así como certificados por haber acreditado la evaluación de control de confianza y concluir el curso de peritos en hechos de tránsito terrestre.

El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, dio a conocer que en dos años se han destinado más de 20 millones de pesos en equipamiento y remodelación del edificio de la corporación policiaca.

Agregó que ante el crecimiento que tiene el puerto de Progreso merece que sea un destino seguro, donde su habitantes pueda seguir viviendo con tranquilidad.

Al final, elementos de la unidad canina hicieron una demostración de las habilidades de los perros policías.

Asistieron el director de Gobierno la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rubén Valdes Ceh, y la representante del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Anel Cano Vidal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con