Ponen en marcha décimo sexto “Comedor del bienestar”

  • Suman 16 sitios de alimentación sana y accesible en la capital yucateca
  • En promedio se beneficia a tres mil 200 personas por día: Nerio Torres Arcila
Mérida, Yucatán.- “Con este nuevo espacio atenderemos con una alimentación adecuada y accesible a cerca de tres mil 200 personas al día”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Nerio Torres Arcila, luego de poner en marcha el décimo sexto “Comedor del bienestar”, ubicado al oriente de la ciudad.


 Acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal procedió al corte inaugural de la nueva sede del esquema, con dirección en la calle 29-B número 163-A por 8 y 8-A de la colonia San Antonio Kaua II.

Con la presencia de decenas de vecinos de dicha zona habitacional, Torres Arcila destacó que están a cuatro aperturas de cumplir el compromiso planteado por el titular del Poder Ejecutivo de que antes que finalice el año se habiliten 20 espacios de alimentación nutritiva y a bajo costo, principalmente para adultos mayores de 60 años, niñas y niños, así como personas con discapacidad.

“Mérida es uno de los municipios considerados por la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que concentra el mayor número de carentes alimentarios del estado y éstos se encuentran dispersos entre la zona urbana y sus comisarías. Con esa visión en la política social se han activado estos Comedores que buscan combatir la carencia alimentaria como parte del compromiso número 134 del Gobernador”, afirmó.

El servidor público agregó que, de acuerdo con cifras recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 25 por ciento de la población de nuestro estado es afectada por la falta de acceso a la alimentación.

Recordó que los habitantes de las colonias Santa Rosa, Bojórquez, Azcorra, San José, Dolores Otero, Miguel Hidalgo, Centro, Melitón Salazar, Nueva Reforma Agraria y Ávila Camacho, así como los de los fraccionamientos Unidad Morelos, Juan Pablo II, sección Cardenales y El Porvenir ya cuentan con comidas con alto valor vitamínico a tan sólo 15 pesos al público en general y por 10 pesos para las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, además de menores de 12 años.

Por su parte, la señora Seydi Echeverría Heredia, encargada del nuevo recinto dijo que será operado por vecinas listas para ayudar a quienes más lo necesitan y que a la gente que acude no se le cuestiona sobre sus preferencias ideológicas, religiosas o políticas.

Durante el recorrido, las autoridades constataron que el lugar cuenta con un huerto del esquema Producción Social Familiar de Traspatio que permite la cosecha de chile habanero, cebolla, tomate, zanahoria, remolacha, acelga, rábano y cilantro.

En el evento estuvieron la delegada en Yucatán del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Minelia Canto Lara; y los regidores de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa y Luis Castillo López.

 También, representantes de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), y Desarrollo Rural (Seder), así como de la delegación federal de la Sedesol.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con