Presenta PRI observaciones a iniciativa del gobernador

  • Comisión solicita proyecto de dictamen a tres iniciativas en estudio
Mérida, Yucatán.- En sesión de trabajo de  la Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la LX Legislatura, se distribuyeron entre sus integrantes las fichas técnicas y el cuadro comparativo relativo a las tres iniciativas presentadas por el Ejecutivo del Estado en materia del Sistema de Justicia Acusatorio Oral vigente en Yucatán y su armonización al Código Nacional de Procedimientos Penales.

De esta forma prosiguió el análisis de la Iniciativa de Decreto por el que se declara la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado,  la Iniciativa de Ley de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y  la Iniciativa que modifica la Ley del Instituto de Defensa Pública del Estado.

El Vicepresidente de la Comisión, diputado Luis Martínez Ordaz (PRI), entregó observaciones de su Fracción Parlamentaria, relacionadas con las tres Iniciativas en cuestión y solicitó sean tomadas en cuenta durante los trabajos de la Comisión.

Al no haber más comentarios por parte de los integrantes de la Comisión, el diputado Presidente José Castillo Ruz (PRI), solicitó a la Secretaría General la elaboración de los correspondientes proyectos de Dictamen de las tres propuestas a fin de que se analicen y sometan a votación en próxima reunión de trabajo.

Completan la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, los diputados Dafne López Martínez (PRI), Víctor Lozano Poveda (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con