Presentan carrera de Universidad Interamericana para el Desarrollo

Mérida, Yucatán.- Este domingo 30 de noviembre, a partir de las 7:00 horas, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) llevará a cabo su primera carrera, para conmemorar el quinto aniversario del Campus Francisco de Montejo, evento que será de carácter recreativo y en el que se espera la participación de más de 450 corredores y caminadores.

El recorrido de la competencia constará de cinco kilómetros, pero también se efectuará una caminata de dos kilómetros, que tendrán como punto de salida y llegada las puertas de las instalaciones de esta casa de estudios, según lo dio a conocer el subdirector de la UNID, José Luis González Cabañas.

Ésta será una carrera con causa, debido a que parte de lo recaudado se donará a la Fundación “Fábrica de chocho”, que ayuda a niños con cáncer y se encuentra bajo la dirección de Alejandro Morales Arche. El costo de participación es de 150 pesos y a quienes se inscriban se les otorgará un kit que incluye, entre otras cosas, una playera conmemorativa.

Para registrarse al certamen, se puede acudir a las instalaciones de la UNID Francisco de Montejo, o al estadio “General Salvador Alvarado”, durante toda la semana y hasta el sábado al medio día.

A partir del lunes, la institución educativa realizará diversas actividades, como pláticas y conferencias, para celebrar su aniversario.

A la rueda de prensa asistieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y Erick Ricalde Zapata, coordinador de la carrera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con