Presuntos agentes federales encañonan a directivo de Comisarios Unidos del Oriente AC

  • Encañonado en el piso, otro presunto agente, dice que no es el “50” y lo dejan en libertad bajo amenazas
Valladolid, Yucatán.- La organización Comisarios Unidos del Oriente AC, denunció que uno de sus integrantes, Raymundo Hay Noh, de Tesoco, Valladolid, fue detenido, obligado a bajar de su vehículo y encañonado por sujetos que dijeron ser policías federales –sin que presenten alguna identificación- y que viajaban a bordo de una unidad con placas de Sonora.
“ Le pusieron una pistola en la cabeza, que solo de palabra dijeron ser policías federales, sin ninguna identificación de por medio fue puesto en el piso y con toda prepotencia fue obligado a decir su nombre y que aquí había llegado, acto seguido otro seudoagente, le comento al que tenia encañonado a nuestro compañero que no era el "50" razón por la cual fue dejado y un usted disculpe”, señala la denuncia.
Mencionaron que la esposa del dirigente también fue amenazada.
“Como organización daremos puntual seguimiento a esto que no tiene nombre. Hoy el susto y la zozobra de nuestro gran líder ¿quién se lo quita? Solo un disculpe, no señores, los que no quieran hablar o levantar la voz es respetado, pero nosotros nos da la fuerza de ir en comunidad en comunidad y decir que aquí pasan cosas graves que nadie quiere señalar, indicaron.
Aquí pasan cosas que por temor y apatía nadie quiere decir, asegura el documento.
“Estamos a tiempo de parar ciertos cánceres, en nuestras manos está  y solidaridad hacia nuestro compañero. No somos unos cuantos, ya somos una organización consolidada y lo vamos a demostrar, el dar a conocer estos insultantes acontecimientos que no van con el actuar y la tranquilidad del vallisoletanos bien nacido, este pronunciamiento es para que quede precedente de estos hechos lamentables y que se oiga le daremos puntual seguimiento. Alerta autoridades, federales, estatales y municipales aquí pasan cosas, ¿Qué son? Que nos den la respuesta, concluye el documento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con