Realizan reunión sur-sureste de secretarios de Seguridad

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de compartir información de inteligencia policial e implementar estrategias y operativos conjuntos en la región sur-sureste del país, se reunieron en Veracruz los secretarios de Seguridad Pública de dicha entidad, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Guerrero.

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda acudió al encuentro como representante del estado y en su intervención manifestó que la coordinación entre las instituciones del rubro de dicha zona, es un factor determinante para seguir avanzando en la prevención y el combate del delito, entre ellos el robo de vehículos, que fue uno de los temas abordados en la junta, así como el blindaje de fronteras.

En ésta, que fue la Tercera Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública, cuya reunión anterior se efectuó en Mérida el pasado 13 de agosto, se avanzó en el intercambio de experiencias y planes para fortalecer las acciones en la materia en cada entidad.

Sobre el tema de robo de vehículos, el comandante Saidén Ojeda se refirió a trabajos efectivos como estrategias de prevención y combate, además de programas de verificación y registro, servicios de regularización y control, y herramientas de monitoreo y revisión.

También, destacó la importancia del uso de tecnologías en las tareas de seguridad pública, como son las cámaras de video vigilancia y de lectura de matrículas, así como la continua capacitación del personal operativo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con