Refuerza Sejuve acciones del programa Poder Joven

Mérida, Yucatán.- Para fortalecer las acciones a favor del sector en la entidad y ampliar el alcance de los programas en su beneficio, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) entregó equipos de cómputo y mobiliario a cinco nuevos Centro Poder Joven (CPJ), que funcionarán en Hoctún, Peto, Celestún, Umán y Tizimín.

La titular de la dependencia estatal, Alaine López Briceño, subrayó que de esta manera se amplía la cobertura a 12 de estos recintos en el estado, como parte de las estrategias para llevar los esquemas de la dependencia a más yucatecos.

“La apuesta del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello son los jóvenes. Nuevamente ratificamos ese compromiso”, expresó.

Destacó la coordinación de esfuerzos con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que ha sido un aliado de Yucatán en la implementación de políticas públicas para atender a este importante sector de la sociedad.  

En ese marco, se realizó la entrega de apoyos económicos a los más de 90 Enlaces Municipales de la Juventud, quienes participaron en la conferencia magistral “Liderazgo consciente”, que ofreció Guillermo Noyola Vega, director de Recursos Humanos de la instancia federal.

Previamente, López Briceño distribuyó recursos por un monto total de 540 mil pesos a los 45 miembros que integran la red Poder Joven Radio y Televisión, a quienes reconoció su esfuerzo en la difusión de ideas de interés para la juventud.

“Cada semana hicieron llegar el mensaje a favor de los jóvenes, a través de los distintos espacios de difusión en los medios radiofónicos y televisivos. Sus voces contagiaron a más personas para involucrarse en nuestros programas” resaltó.

Estuvieron presentes, por parte de la Sejuve, los directores de Planeación y Estrategia, Josué Sosa Cámara; de Enlace Regional, Vanesa Jiménez Ortega; de Empleo y Proyectos Productivos, Miguel Iuit Iuit, y de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil, Henry Concha Guillermo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con