Unos 28 mil estudiantes en X'Matkuil

Mérida, Yucatán.- Unas 70 mil personas visitaron este miércoles la Feria Yucatán en X’Matkuil, de los cuales 28 mil corresponden a estudiantes de 170 escuelas de diferentes  niveles educativos que participan en el Programa Escolar, reportó el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.

Este día el gobernador Rolando Zapata Bello presidió dos eventos. Por la mañana, en el Lienzo Charrose reunió con más de mil apicultores yucatecos de 31 municipios donde entregó herramientas e insumos con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Posteriormente, acudió al Teatro del Pueblo, ahí y ante más de cinco mil hombres y mujeres del campo se celebró el “Día del Cenecista”

En la Pista de Calificación se realizó la “Exposición Regional Ovina” organizada por la “Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ovinos de Umán”.

Otra de las actividades destacadas de la jornada fue la serie de encuentros de “Torogol” que se efectuó en el Lienzo Charro, entre los participantes se encontraban el equipo de las botargas, las “Gitanas” y “Las Preciosas” entre otros más. Destacó la participación de “Julio” de 8 años de edad y los alumnos de la escuela taurina “Julián López”.

En el Teatro del Pueblo se realizó el evento de la estación de radio K Buena 93.7 con “Banda La Ejecutiva” y “Leonardo 79”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con