Cierra el PRI Yucatán el camino al crimen organizado en las elecciones

  • Emite PRI Yucatán Convocatoria Estatal para Selección de Candidatos para proceso electoral de 2015
Mérida, Yucatán.- Los aspirantes a puestos de elección del PRI en Yucatán estarán obligados a someterse a una investigación patrimonial, fiscal, y carecer de responsabilidades penales o administrativas, así como su desarrollo en su entorno social y su actuación como servidor público, entre otros aspectos, afirmó el presidente estatal Carlos Pavón Flores.

 “Esto es con el objeto de corroborar un modo honesto de vivir y no tener vínculos ni con la delincuencia organizada o uso de recursos de procedencia ilícita, y así transparentar los datos y antecedentes personales y profesionales, para que el electorado pueda tener un juicio sobre a quienes escogerán como representantes”, señaló.

Expuso que de ser descubierta alguna anomalía de estas  en cualquier momento del proceso electoral, se negará la candidatura a través de la Improcedencia del Registro, o bien se cancelará la candidatura en caso de haberla obtenido.

Destacó que con todo esto el Revolucionario Institucional se declara listo para competir en el proceso electoral del próximo año, en tiempo y forma, todo esto gracias al trabajo de organización que ha llevado el instituto político.

Al emitir la Convocatoria Estatal que marca el inicio del Proceso de Selección y Postulación de los 106 candidatos a Presidentes Municipales y Diputados locales de los Distritos I, II, III, IV, V, VI y VII, cuyo registro se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de enero a través del método de Convención de Delegados, destacó que así el partido cumple en tiempo y forma lo que marcan los estatutos del Instituto Político.

 “Nuestro partido se declara listo para el 2015, en donde todos vamos en unidad y cohesión con el afán de buscar y construir todos los días un partido sólido que buscará los mejores perfiles de mujeres y hombres que representarán al PRI en la próxima contienda electoral, todo esto en busca de la victoria, en un marco de legalidad y respeto”, señaló el presidente estatal.

 Recordó que el pasado 19 de noviembre, durante la sesión del Consejo Político Estatal se aprobó los métodos de selección de Candidatos a Presidentes Municipales a través de la Convención de Delegados; y dos métodos de selección para Diputados Locales a través de la Convención de Delegados y de la Comisión de Postulación de Candidatos. En esta ocasión los primeros siete distritos a diputaciones locales serán sometidos sólo al método de Convención de Delegados.

 Cabe señalar que de acuerdo a la sesión antes referida, se acordó llevar a cabo la selección de los delegados territoriales en los 106 municipios que estarán integradas por todos los Consejeros Políticos de la demarcación, los delegados de los sectores y organizaciones y los delegados territoriales electos entre la militancia.

 De acuerdo al calendario interno del partido emitido en la Convocatoria correspondiente para aspirantes a Candidatos a Presidentes Municipales queda de la siguiente manera:

 Inicia con la emisión de la Convocatoria Estatal este día 26 de diciembre, la emisión del Manual de Organización, el 31 de diciembre, el Registro de Aspirantes a Candidatos el 7 de enero, los Dictámenes de Procedencia el 8 de enero, las Asambleas Electivas de Sectores y Organizaciones a más tardar el 21 de enero, las asambleas Electivas Territoriales a más tardar el 22 de enero y la entrega del Padrón de Delegados el 26 de enero, la Precampaña se desarrollará del 27 de enero al 14 de febrero del 2015 (19 días) y la Jornada Electiva Interna para el 15 de febrero.

 En cuanto a los aspirantes a Candidatos a Diputados locales de los distritos I, II, III, IV, V, VI y VII el calendario interno queda de la siguiente manera:

 Emisión de la Convocatoria, 26 de diciembre, Emisión del Manual de Organización, 31 de diciembre, recepción parcial de requisitos, 8 de enero, Acuerdo de Inicio de Revisión de requisitos, del 9 al 12 de enero, Desarrollo de la fase previa, del 13 al 19 de enero, Constancia de participación en la fase previa, 20 y 21 de enero, Registro con Apoyos y Programa de Trabajo, 22 de enero, Dictámenes y Constancias de Precandidaturas, del 23 al 26 de enero, la Precampaña se desarrollará del 27 de enero al 16 de febrero (21 días) y la Jornada Electiva Interna tendrá lugar el 17 de febrero.
 “Hemos venido realizando en todo este año un arduo trabajo para fortalecer y renovar las estructuras con el afán de tenerlas listas para entrar en una competencia sana y democrática, en busca de la victoria del PRI en los 106 municipios y los 15 distritos locales”, finalizó.

 Presentes en el evento los integrantes del CDE del PRI Yucatán, Secretaria General, Marisol Sotelo Rejón, Walter Salazar cano, Secretario de Organización, Leandro Espinosa Romero, Secretario de Acción Electoral, René Verde Pinzón, Secretario Jurídico, entre otros.

 Acompañando tan importante acto los dirigentes de sectores y organizaciones entre ellos Pedro Oxté Conrado, de la CROC, Marco Vela Sosa, de la CNC, Mario Tránsito Chan, CTM, Henry Sosa Marrufo, del MT, Gaspar Quintal Parra, Fundación Colosio, Lucelly Alpizar Carrillo, del ONMPRI, Manuel Medina, CNOP, Israel Echeverría Chacón, del ICADEP, Brunno Sánchez Canul, RJXM, Eduardo Canto y Diana Herrera Anduze de PRI.Mx.

 Posteriormente se colocó en estrados la Convocatoria Estatal Correspondiente, y  se subió en la página de internet del Partido en Yucatán, por lo que se puede encontrar en el sitio web www.priyucatan.org.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con