Concluye el año con más de 385 Ceremonias de Fortalecimiento a los Valores Cívicos

Mérida, Yucatán.- Tras concluir el año con 385 abanderamientos, el Programa de Fortalecimiento a los Valores Cívicos ha incluido además encuentros académicos y acciones de promoción, informó el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Daniel Granja Peniche.

Comentó que Yucatán es referente nacional, pues  el programa Fortalecimiento de Valores Cívicos que sería retomado el año entrante por el gobierno federal para impulsarlo como una política pública en todo el país.

Señaló que con este esquema de actividades impulsada desde la Secretaría General de Gobierno, mediante la subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, se promueve en la población el respeto, la lealtad y el amor por la patria y nuestros símbolos patrios como factores de identidad y cohesión social.

“Hoy más que nunca es necesario reforzar nuestra identidad como nación, para seguir construyendo un mejor futuro donde todos participemos y seamos solidarios”, aseguró Daniel Granja Peniche.

Informó que, en coordinación con las autoridades federales, se han realizado más de 385 ceremonias de abanderamiento que consiste en entregar a diversas instituciones la insignia tricolor con el compromiso de construir una sociedad incluyente, justa y que tenga siempre presente la pluralidad y diversidad en la manera de pensar y de creer.

“El objetivo es fomentar en escuelas, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones religiosas y dependencias de los tres niveles de gobierno una cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios que se traduzca en la consolidación de una ciudadanía más participativa”, explicó.

En 2015, el Gobierno del Estado continuará fomentando y preservando la cultura cívica, ya que es de donde se finca el desarrollo de los pueblos a partir de valores y actitudes como son el respeto, honestidad y protección del medio ambiente que favorecen la consolidación del Estado de Derecho y la convivencia armónica y pacífica de la sociedad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con