Entregan más de mil 700 tinacos en zonas prioritarias del estado

  • Los apoyos permitirán un mejor manejo del agua y menor propagación de enfermedades.
Tixkokob, Yucatán.- Al encabezar la entrega de más de mil 700 tinacos a los habitantes del municipio de Tixkokob y sus comisarías, así como de diversas colonias del sur de Mérida, el Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que con dichos apoyos habrá mayor abastecimiento y mejor manejo del agua, lo que representará óptimas condiciones de salud.

Durante el evento efectuado en el campo de sóftbol “La placita" de Tixkokob, el mandatario afirmó que “lo más importante es que haya salud en las familias y en los niños, porque si hay salud en la casa, se puede trabajar, se puede estudiar y hay bienestar”.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, Zapata Bello reiteró que se ha trabajado fuertemente en acciones que privilegien la salud curativa, pero es importante generar estrategias que promuevan la salud preventiva de los yucatecos, para el buen desempeño en sus actividades cotidianas.

Asimismo, Torres Arcila destacó que mediante una entrega de mil tinacos de plástico, desarrollada en la Unidad Deportiva del Sur ubicada en la colonia San Antonio Xluch III, inicia la distribución de apoyos de este tipo, como parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) en diferentes Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) ubicadas en la capital del estado.

“Los tinacos no son un artículo de lujo, sino de necesidad básica para atender a la salud y contribuir de manera directa a mejorar una carencia social, relacionada con el rezago y la pobreza. Por lo que en una primera etapa, los insumos llegarán a siete municipios que se han determinado como prioritarios", aseveró.

En ese sentido, el delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Borjas Romero, detalló que el Gobierno federal ha beneficiado durante el 2014 a cientos de meridanos con esquemas sociales para el mejoramiento de su vivienda y servicios básicos.

“Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, en el 2015 se seguirán ejecutando programas que buscan acrecentar las condiciones de vida de familias que se encuentran en alta y muy alta marginación”, manifestó.

En representación de los beneficiados, Natalia Hernández Gómez reconoció la atención que se le ha ofrecido a los vecinos de las colonias del sur de Mérida, con programas sociales que apoyan la economía del hogar, tales como paquetes de Bienestar Escolar, Atención Invernal y mejoramiento de la infraestructura de sus hogares.

“Las personas que vivimos en San Antonio Xluch y sus alrededores somos personas trabajadoras y que buscan la armonía social", expresó.

Asistieron a los eventos, los directores Generales de los Institutos de Vivienda (IVEY), César Escobedo May, así como de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez.

De igual modo, los diputados federal, María del Carmen Ordaz Martínez, y locales, Dafne López Martínez y Jorge Sobrino Argáez. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con