Industriales beneficiados con la Ley Federal de Telecomunicaciones

  • Grandes beneficios para el sector industrial la cancelación de Largas Distancias
  • Muchos proveedores se localizan en el centro y norte del país.
Mérida, Yucatán.- La cancelación de las llamadas de larga distancia nacional, que entrará en vigor a partir del primer minuto del 2015, representará grandes beneficios para el sector industrial, debido a que muchos de sus proveedores se localizan en el centro y norte del país, declaró el Presidente de la Canacintra, Mario Can Marín.

Señaló que esta reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión -que sustituye a la publicada en 1995, y a la de Radio y Televisión, publicada en 1960-, redundará en beneficios para el sector de transformación, ya que muchos de los insumos que requieren son solicitados a diversas entidades del país.

Explicó que si bien existían los paquetes de llamadas nacionales “gratis” no todo el sector contaba con éste, por lo que se veían obligados a realizar llamadas a través del servicio de telefonía ordinario o mediante celular, lo que representaba un gasto adicional para el empresario.

Exhortó a los industriales a seguir las recomendaciones de los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como proveedoras de servicios, en el sentido de revisar detenidamente los recibos expedidos el próximo año, ya la nueva legislación establece que todo el territorio nacional será considerado como una sola área de servicio local.

Indicó que la facturación telefónica a partir del mes de febrero del 2015, deberá reflejar los minutos consumidos en llamadas de larga distancia, pero se deberá aplicar la tarifa local precisó.

Asimismo, dijo, esta medida protege a los consumidores, ya que podrán recibir bonificaciones por incumplimiento en la calidad y los servicios pactados en el contrato con la empresa que les ofrece el servicio de telefonía.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con