Inició la desbandada en el Ayuntamiento de Mérida

  • Piden licencia aspirantes a puestos de elección popular
Mérida, Yucatán.- El Cabildo aprobó las solicitudes de licencia presentadas por los regidores Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos y José Elías Lixa Abimerhi. La primera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos, Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Grupos Vulnerables y Desarrollo Institucional y Comisión Especial de Organismos Paramunicipales.

El segundo, presidente de la Comisión de Gobierno, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Seguridad Pública y Tránsito, Espectáculos y Cultura.  La suplente de la primera es Cheril Teresita Pech Pech y del segundo, Ricardo Noé Cepeda Tello.

El Cabildo meridano también aprobó nombrar al cantautor yucateco Armando Manzanero Canché como orador huésped de la sesión solemne que se celebrará el martes 6 de enero de 2015 a las 19 horas con motivo del 473 aniversario de la fundación de Mérida.

Se autorizó para sesión el cambio provisional de la sede de sesiones de Cabildo al auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son:

--Aprobación del “Reglamento Municipal de Asistencia Social de Mérida”.

—Regularizar 20 predios que están dentro de los límites del fundo legal de las comisarías Komchén, Dzityá, Chablekal, Sierra Papacal, San Jose Tzal, Molas, Cosgaya y Caucel.

Entre los predios regularizados se encuentran el que ocupa el parque principal de Komchén, la plaza pública de Chablekal, campos deportivos, espacios donde están cárcamos de rebombeo, áreas verdes o locales de comisariados. Se harán los trámites para la regularización e inscripción de los predios en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán, a fin de los inmuebles sean incorporados al patrimonio municipal, al igual que las calles 28 y 30 de la colonia Montebello.

—Realizar trámites para regularizar e inscribir en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán, bienes inmuebles pertenecientes al Fundo Legal, a fin de que sean incorporados al Patrimonio Municipal, entre ellos el predio que ocupa la cancha de básquetbol de la colonia Castilla Cámara y un área verde de la Vicente Solís, así como 12 calles de Montes de Amé y una de Dzodzil Norte.

—Donar a título gratuito 37 predios del fundo legal a favor de igual número de familias meridanas de escasos recursos. Los inmuebles se encuentran en las comisarías San José Tzal, Dzityá, Cholul, Molas, Chablekal, Cosgaya y Caucel.

—Reformas al “Reglamento de la Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida”, lo que ayudará a precisar el proceso de entrega-recepción de la administración e individual.

—Turnar a las comisiones de Gobierno y a la de Grupos Vulnerables la propuesta de reformas al “Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Mérida”, para que trabajen unidas en la  revisión, estudio, análisis, discusión, modificación o aprobación, en su caso, de la propuesta.

—Factibilidades de uso de suelo para tres tiendas de autoservicio “B”, para un restaurante de segunda “B” y otro “C, así como licencias de uso de suelo para una tienda de autoservicio “A” y dos restaurantes de segunda “B”.

 —Revocación de la autorización para celebrar un acuerdo de coordinación con el Ejecutivo Federal por medio de la Sedatu y aprobada en sesión extraordinaria del 1 de diciembre pasado, para la realización de acciones del Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos para el ejercicio 2014.

—Donar el predio 683 de la calle 158 del fraccionamiento Los Héroes de la comisaría Chichí Suárez, con una superficie de 4,212 metros cuadrados, a favor del Gobierno del Estado de Yucatán, con destino a la Secretaría de Educación, para la construcción de una escuela primaria.

Por otra parte, al no haberse logrado la votación calificada necesaria, no fue aprobada la propuesta para nombrar a los integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con