Operativo de limpieza navideño en el Centro Histórico recolecta 22 tons de basura

Mérida, Yucatán.- El operativo de limpieza navideño que aplicó la Dirección de Servicios Públicos Municipales en el primer cuadro de la ciudad arrojó como resultado la recolección de 68 metros cúbicos equivalentes a 22 toneladas de basura, la cual es originada por los comercios establecidos en la zona, así como por los peatones que durante las horas previas a la Nochebuena colmaron las calles céntricas.

Para realizar esa labor, el Ayuntamiento dispuso los servicios de 80 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, divididos en tres turnos, los cuales comenzaron a las 6 de la mañana.
Para su labor, el personal municipal utilizó tres vehículos compactadores, números económicos 340, 335 y 366, y tres volquetes: 199, 196 y 360.

En cuanto a la recolección domiciliaria de basura, por ser día inhábil se suspendió y se reanudó este viernes. A los predios a los que correspondía el servicio en la jornada del 25, les tocará en su siguiente turno, que será el sábado 27.

Lo mismo ocurrirá el jueves 1 de enero, cuando el servicio a los predios a los que les correspondía la recolección ese día, se prestará el sábado 3.

En cuanto a los parques zoológicos que por tradición son centros concurridos en la Navidad, refrendaron esa distinción y de nuevo fueron puntos de convergencia de familias enteras.

También tuvieron la oportunidad de convivir los turistas que eligieron a Mérida para pasar esta festividad.

Los zoológicos Centenario y Animaya laboraron de 10 hasta cerca de las 18 horas.
El Centenario recibió el día de ayer a alrededor de 2,000 visitantes. A pesar de que muchos meridanos se desvelaron en sus convivios navideños, cumplieron con esa tradición.

Por su parte, Animaya recibió a unos 2,100 visitantes de los que unos 800 aprovecharon acudir al parque acuático y, a pesar de la temperatura, hubo unos 20 bañistas.

El parque operó con todos sus servicios: catamarán, safari, Jardín Epifitas, Parque Acuático y la Estela.

La mayor afluencia fue a partir de las 12 del día. Como ocurrió en el Centenario, se registró la afluencia de muchos turistas.

La jornada en ambos centros de esparcimiento se dio de manera tranquila, sin incidentes ni quejas.

En cuanto a la Policía Municipal, se informó que no hubo incidentes durante la jornada y la vigilancia se prestó tanto con personal de seguridad como de tránsito.

En total, laboraron unos 150 agentes, tanto de seguridad como de vialidad. Estos últimos laboraron hasta las 12 de la noche del miércoles. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con