Pemex realizó simulacro contra incendio en la TAR Mérida

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de evaluar la capacidad del personal en la atención de una contingencia, la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida de Petróleos Mexicanos, realizó con éxito un simulacro contraincendio en el área de llenaderas de autotanques, por un supuesto derrame  e incendio de combustible ocasionado por obstrucción de la válvula API de un vehículo de transporte privado.

Personal de Pemex inició la práctica al activar el sistema de alarmas sonoras, conforme a lo estipulado en el Plan de Respuesta a Emergencias de este centro de trabajo.

De manera simultánea se desalojó el área y se puso en operación el sistema automatizado contra incendio en tanto que personal especializado se encargaba de combatir el hipotético incendio.

El ejercicio tuvo una duración aproximada de 30 minutos y participaron 17 elementos de las brigadas de seguridad, contraincendio y primeros auxilios, bajo la coordinación del grupo de mando de la Unidad de Respuesta a Emergencias (URE).

Al finalizar el evento se realizó una evaluación del ejercicio para detectar áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora que permitan actuar de manera eficaz ante un evento real.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera a la sociedad su compromiso de informar sobre sus actividades y trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con