Prevé Canaco Mérida derrama por 16 mil 500 MDP en esta temporada navideña

  • Este viernes es la fecha límite para el pago de aguinaldos.
  •  El fin de semana del 19 al 21 de diciembre será el de mayor venta del año.
Mérida, Yucatán.- En vísperas del fin de semana más concurrido del año en plazas comerciales y el centro de la ciudad, la CANACO SERVYTUR de Mérida prevé una derrama económica de 16 mil 500 millones de pesos por los pagos realizados en los sectores del comercio, servicios y turismo en la temporada Navideña y el Año Nuevo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, indicó que en este 2014 se espera un incremento del 10 por ciento nominal en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se alcanzó la cifra de 15 mil millones de pesos por la adquisición de bienes y servicios.

Puntualizó que el movimiento que se tendrá durante el fin de semana del 19 al 21 de diciembre es resultado del aguinaldo que recibirán los trabajadores a más tardar el viernes 19, de acuerdo a lo que señala la Ley Federal del Trabajo, lo que garantiza el flujo económico para los diversos negocios en la entidad.

Como ha sido cada año, la afluencia de gente será mayor en los comercios del centro de Mérida, tomando en cuenta que por tradición familias de los municipios llegan a esta ciudad para comprar lo indispensable para la cena de Noche Buena, anotó.

Además, las plazas comerciales son muy visitadas para la adquisición de los regalos de Navidad, mayormente artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.

López Campos aconsejó a los consumidores comprar con responsabilidad, de acuerdo a su capacidad económica, y evitar el uso de los crédito y promociones a plazos muy largos, para no afectar sus finanzas, tomando en cuenta que hay algunas personas que siguen pagando lo que adquirieron en el 2013.

El presidente de la CANACO Mérida pidió a las autoridades estatales y municipales brindar las garantizar la seguridad en esta temporada, como lo han hecho en años anteriores, principalmente en los sitios más concurridos por los compradores, a fin de evitar robos, que se propician en las aglomeraciones, ya que son días en que las personas salen con dinero en sus bolsas.

También consideró relevante la vigilancia de los cuerpos policíacos para prevenir accidentes automovilísticos, que se pueden generar por el incremento del tránsito vehicular que se registra en estos días, acentuó.

López Campos hizo un llamado a los ciudadanos en general a ser más precavidos, a evitar riesgos innecesarios y estar muy atentos, especialmente en el Centro Histórico por las aglomeraciones de gente y congestionamientos viales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con