Abren ventanillas de atención de PROAGRO Productivo en Yucatán

Mérida, Yucatán.- La  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA,  informa que ya se encuentran abiertas las ventanillas de atención de PROAGRO Productivo otoño invierno 2014-2015  para productores de los municipios de Muna, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Santa Elena, Tekax, Ticul y Tzucacab.

Mediante el PROAGRO Productivo, la SAGARPA otorga incentivos a más de 2.6 millones de productores mexicanos con el propósito de contribuir al incremento de la productividad agrícola y las ventanillas permanecerán abiertas hasta el 25 de marzo del 2015.

Informa que en el 2014 se contempló una inversión de más de 123 millones de pesos en beneficio de 41 mil 984 productores que cultivaran alrededor de 99 mil 540 hectáreas.

Las obligaciones de los beneficiarios son: sembrar al menos la superficie elegible apoyada con el incentivo, comprobar en el CADER el destino de los incentivos; mantener actualizado su expediente y acatar los términos y disposiciones de la normatividad del PROAGRO Productivo.

Acreditar o comprobar en el CADER el uso de los incentivos es un requisito sencillo. En el caso de los productores de autoconsumo, con predios de menos de cinco hectáreas de temporal o hasta 0.2 hectáreas de riego, por su condición socioeconómica podrán justificar, con su palabra, la vinculación de su incentivo a la productividad, y sólo necesitarán firmar un documento bajo protesta de decir verdad. Bastará únicamente con que el trabajador del campo indique, por ejemplo, haber seleccionado la mejor semilla o que ocupó el incentivo para labores culturales junto con familiares o amigos; otra opción es presentar una lista de raya firmada por quienes junto con él desempeñen faenas agrícolas.

En el caso de los productores de transición o de actividad comercial, con más de cinco hectáreas de predio, apuntó que la acreditación abarca un catálogo de nueve conceptos para mejorar la productividad agrícola (como adquisición de aperos agrícolas y accesorios en general; compra de fertilizantes, de productos fitosanitarios, de semillas y material vegetativo; mano de obra y capacitación, entre otros).

Se convoca a los productores de los municipios de Muna, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Santa Elena, Tekax, Ticul, Tzucacab, acudir a su CADER más cercano para realizar el trámite correspondiente al PROAGRO Productivo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con