Aprueban Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal

Mérida, Yucatán.- El Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal que preside el alcalde Renán Barrera Concha aprobó la primera priorización de recursos del Ramo 33 que asciende a más de 61 millones de pesos, lo que permitirá emprender 438 obras en beneficio de más de 140 mil ciudadanos.

La priorización aprobada, primera del 2015, asciende a una bolsa económica de 61 millones 449 mil 467.41 pesos que se invertirá en 438 obras. Las obras se encuentran en zonas prioritarias de alta marginación y forman parte de las acciones encaminadas a abatir el rezago social del municipio.

Las comisarías donde se realizarán las obras son: Caucel, Dzununcan, Hunxectamán, Molas, San Ignacio Tesip, Yaxnic, San Antonio Tzacala, Oncan, San Pedro Chimay, Komchen, Susula, Chablekal, Cheuman, Kikteil, Petac, San Matías Cosgaya,  Santa María Yaxché, Suytunchen y Texán Cámara.

También se invertirá en colonias como Dzununcan, Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur I, II y III; La Guadalupana, Plan de Ayala Sur, San Marcos Nocoh, San Antonio Xluch III, Ceclio Chi y San José Tecoh Sur II.

El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo en su calidad de Secretario Ejecutivo del comité recordó que este órgano municipal se encarga de regular la integración, organización y operación del Fondo de Infraestructura Social Municipal para beneficio de la ciudadanía.

Las obras incluyen construcción de cuartos para baño, cuartos para cocina, cuartos dormitorio y techo firme; proyectos productivos (construcción de huertos comunitarios), mantenimiento de alcantarillas de drenaje pluvial, mantenimiento de pozos de drenaje pluvial y revestimiento de calles.

La regidora Alejandra Cerón Grajalales revisó de manera física los expedientes de las obras priorizadas para tener conocimiento del contenido de los mismos.

En la sesión ordinaria de priorización estuvieron los regidores Mireille Morales Estrada, Paloma de la Paz Angulo Suárez, Manuela Cocom Bolio, Juan Barea Canul, Ricardo Noé Cepeda, Jorge Pech Rodríguez, Alejandra Cerón Grajales, Lizbeth Estrada Osorio (síndico), Alejandro Ruz Castro (secretario de la Comuna). No acudió uno de los integrantes, el regidor Jorge Dogre Oramas.

Los comisarios asistentes: Nidia del Pilar Canul Chacón, de Caucel; Seydi Gabriela Cituk Chi, Cosgaya y Carlos Eric Yam Cetz, Yaxnic. Además estuvieron presentes los  directores de Obras Públicas Carlos Arcudia Aguilar; de Desarrollo Urbano Federico Sauri Molina y representantes de la Dirección de Tesorería y Finanzas, del COPLADEM y vocal de control y vigilancia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con