Blindan a las dependencias federales por las elecciones

  • Respeto a la normatividad electoral
Mérida, Yucatán.- Las dependencias y entidades públicas federales cumplen con apego a la legalidad su papel en servicio de la sociedad, coincidieron delegados y titulares de las Oficinas del Gobierno Federal en Yucatán, tras una reunión con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán.

Los delegados federales analizaron con los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales, Lissette Cetz Canché y Javier Armando Valdez Morales, los lineamientos prescritos por la Ley para un adecuado desempeño de las dependencias y los funcionarios en este 2015 de comicios locales y federales.

Los integrantes de la Dirección de Capacitación del Tribunal explicaron lineamientos a partir de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Con la participación de especialistas en la materia, esta sesión sobre blindaje electoral abordó el tema de las reglas, los tiempos de precampaña, campaña, jornada electoral y demás indicados en el actual calendario del proceso electoral que concluirá en los comicios del 7 de junio.

El tema explicado por los magistrados electorales y sus asesores, centró su atención en la importancia de que sean las dependencias públicas las primeras en cuidar el respeto de la normatividad, sin desatender la función esencial de servicio público que rige su actuación en favor de la sociedad.

Coincidiendo con este propósito, los delegados y titulares de oficinas federales manifestaron desde que inició en octubre pasado el proceso de preparación preelectoral en cada uno de sus ámbitos de acción han blindado sus dependencias para evitar acciones u omisiones con respecto a lo que señalan la Normatividad.

Entre los delegados y representantes asistentes estuvieron Luis Enrique Borjas Romero, SEDESOL; Wílberth Chí Góngora, SEP; Eduardo López Calzada, INAH; Miguel Morales Cervera, INFONACOT.

Asimismo Emilio Martínez de Velasco Aguirre, CONACYT, Dr. Jorge Méndez Vales, IMSS, Ricardo Bejar Herrera STPS, Dr. Fernando Aguilar Castillejos UMAE IMSS, y el Dr. Rafael Antonio Barrera Zoreda .de HRAEPY.

En los próximos días continuarán las tareas de capacitación y vinculación de los órganos electorales con todas las dependencias del Gobierno Federal en el Estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con