Diputados del PRI reconocen apertura del ejecutivo estatal

Mérida, Yucatán.- La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, reconoció la apertura por parte del Ejecutivo Estatal, encabezado por el licenciado Rolando Zapata Bello y de los funcionarios estatales que este día presentaron de manera pública, logros y resultados del ejercicio 2014, además de responder a las preguntas que fueron formuladas durante el análisis y glosa del II Informe de Gobierno.

El Coordinador de la Fracción del PRI, diputado Luis Hevia Jiménez, resaltó que con este ejercicio se amplía y fortalece el análisis del documento que contiene el estado que guarda la administración estatal al concluir el año 2014, ya que no sólo se profundiza en temas específicos, sino que además se aclaran dudas de los legisladores de la LX Legislatura del Congreso estatal.

“Tal como lo mandata la reglamentación aprobada, la de rendición de cuentas es el espacio donde los diputados de las diversas fracciones parlamentarios tenemos la posibilidad de formular las preguntas que permiten enriquecer el análisis y estudio del Informe de Gobierno” – señaló.

“Desde luego, reconocer la disposición del gobernador Rolando Zapata Bello para designar a los funcionarios que comparecen en esta ocasión, que junto con la participación de manera interactiva con todos los legisladores hace más eficiente el análisis que estamos llevando a cabo” – agregó.

Hoy en el Congreso del Estado se llevaron a cabo las comparecencias referentes al Eje Temático Social y Educativo, donde se presentaron el Secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez; el Secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita; y el Encargado del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, Francisco Lezama Pacheco.

En un segundo bloque, se realizaron las comparecencias en el Eje Temático Finanzas e Inversión Pública, donde estuvieron presentes el Secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf; el Director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo; y el Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

El diputado Hevia Jiménez reiteró que con el ejercicio realizado este lunes, se cuenta con las condiciones que promueven un detallado análisis del II Informe de Gobierno, la ampliación de información específica a petición de los diputados y una mejor comprensión no sólo de la estructura del Informe, sino del contenido del mismo.

“Es un ejercicio democrático con el que se demuestra nuevamente, la apertura y compromiso del Gobierno estatal y en específico del Gobernador Rolando Zapata Bello, con la transparencia y la rendición de cuentas”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con