Expo-Feria presenta variedad de artesanías yucatecas

  • Un total de 100 expositores participan en el evento
Mérida, Yucatán.- Blusas, utensilios de cocina, adornos, calzado, joyería, juguetes tradicionales, hamacas, hipiles y bolsas son parte de los diversos artículos que se encuentran a la venta en la Expo-Feria “Las artesanías de Yucatán”, en Santa Ana, evento que promueve la producción y comercialización artesanal de la entidad.

La muestra se realizará hasta el 2 de febrero y cuenta con la participación de 100 expositores de diferentes municipios, expertos en las ramas de la alfarería, bejuco, textiles, henequén, jícara, madera tallada y torneada, palma, papel maché, talabartería, pintura popular, cuerno y cocoyol, así como conservas y dulces tradicionales.

La directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, destacó que la feria la organiza el Gobierno del Estado para  que los artesanos puedan generar ingresos a favor de su bienestar económico.

Los participantes son originarios de los municipios de Mérida, Izamal, Valladolid, Ticul, Hocabá, Kanasín, Dzoncauich, Progreso, Hunucmá, Oxkutzcab, Tixkokob, Xocchel, Maní, Muna, Homún, Halachó, Telchac Puerto, Sinanché, Tekantó, Chocholá, Tekax y Dzemul, entre otros.

La Expo también cuenta con la presencia de la señora Rossana Ramírez Pacheco del municipio de Oxkutzcab, quien en 2014 ganó los concursos de talabartería y joyería con materiales diversos, por lo que este año representará al estado en el certamen nacional del primer oficio mencionado.

La artesana destacó que el evento ayuda bastante a sus colegas de las diferentes regiones de la entidad, porque les ayuda a encontrar mercados y dar a conocer los productos locales tanto al turismo nacional como internacional.

En el marco de la Expo se presentará la Orquesta de Música de la Secretaría de Seguridad Pública y el tecladista Miguel Ángel Ramírez. La feria se mantendrá abierta de 10:00 a 22:00 horas.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con