Fortalece Gobierno vinculación con grupos sociales para el bien común

  • Destaca Víctor Caballero Durán la labor de la fraternidad de scouts de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Ejecutivo estatal refrenda su voluntad de fortalecer la vinculación con los grupos organizados de la sociedad para trabajar y actuar en beneficio de la comunidad, aseveró el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en un encuentro con la fraternidad de scouts de Yucatán.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental unir esfuerzos y acciones con las organizaciones sociales para fortalecer las redes familiares y sociales y coadyuvar a un entorno de bienestar social”, recalcó a los integrantes de la Asociación de Scouts de México A.C, Provincia Yucatán.

Durante el encuentro organizado por el movimiento escultista, que en el 2014 cumplió cien años de actividades en Yucatán, Caballero Durán expuso que la actual administración reconoce la labor de la organización a favor de una ciudadanía activa y en el fomento de valores como el respeto y la tolerancia.

Expuso que los escultistas del estado son portadores de los valores que los distinguen como son la disciplina, lealtad y ayuda al prójimo, lo que es motivo de orgullo para la organización.

Ante el presidente de los scouts Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, y funcionarios estatales y municipales, destacó la trayectoria de los scouts y su contribución en el fortalecimiento del tejido social y familiar y de esa manera  mantener las condiciones de paz y tranquilidad en el estado.

El secretario General de Gobierno reconoció la importancia de la Fraternidad Scout en el desarrollo de nuestra sociedad, en particular por su capacidad de aglutinar y contribuir a formar ciudadanos con una mística de servicio, de protección del medio ambiente y de hermandad social

Indicó que los integrantes del movimiento escultistas están capacitados para bastarse a sí mismos y desarrollarse física, mental y espiritualmente conforme a los lineamientos que estableció hace más de 100 años su fundador, Lord Robert Baden-Powell.

En su turno,  el presidente de la Fraternidad Scouts Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, coincidió con el funcionario sobre los beneficios de la filosofía scout en la capacitación y formación de ciudadanos de calidad.

A los integrantes de la fraternidad los llamó a seguir desarrollando un sentido de unidad, en respuesta a los nuevos estatutos nacionales de los scouts, que buscan eliminar grupos separados e impulsar la unificación de las organizaciones de escultistas que existen en México.

Paz Echeverría agradeció a las autoridades y la iniciativa privada el apoyo otorgado al organismo que aglutina a los jóvenes que viven la experiencia de ser scouts.

Al encuentro también asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; la presidenta de las Damas Voluntarias del Parsey, Elsa Domínguez Téyer, y  la coordinadora de Atención Ciudadana de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán,  Zac-Nicté Cámara Beltrán.


De igual manera estuvieron  el coordinador operativo de los Servicios de Emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Santiago Maza Ramos, y el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con