Golpea frente frió 30 Península de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El frente frío 30 golpea a Yucatán. La Dirección General de Marina Mercante ordenó el cierre a la navegación menor de los puertos de Progreso, Celestún, Sisal, Chuburná, El Cuyo, Las Coloradas, Dzilam de Bravo, Río Lagartos, San Felipe, Telchac y Yucalpetén por olas de hasta cuatro metros de altura.

A su vez la Dirección de Protección Civil recomendó a la población a tomar las debidas precauciones por las lluvias que se sienten desde esta noche y se extenderán hasta la noche del sábado y hasta amanecer el domingo, afectando de manera principal el oriente, centro y norte de Yucatán con lluvias de medianas a fuertes con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el frente frio cruza el Noreste y Suroeste del Golfo de México hasta las costas de Tabasco en donde se interna al Sur del país, se desplaza hacia el Este-sureste para durante esta noche y la madrugada del sábado 24 cruzar la Península de Yucatán.

Detrás de éste una intensa de masa de aire frío domina la mayor parte del Golfo de México en combinación con los efectos de la corriente en chorro, mantienen el descenso de la temperaturas y el evento de Norte fuerte a intenso.

En las costas desde Campeche hasta Yucatán se prevé el incremento en los nublados con potencial de lluvias fuertes, reducción en la visibilidad y temperaturas cálidas a templadas.

Los vientos en las costas de Yucatán son de dirección variable, fijándose hacia el Norte durante este noche 46 a 56 kph con rachas superiores a 65 kph y olas de 3.0 a 3.9 mts.

Por lo anterior, no se recomienda la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Golfo de México, debido al paso del frente frío y el evento de Norte fuerte con rachas intensas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con