Mejoran servicios de las UBR

  • Estas acciones permitirán regionalizar la cobertura de los servicios hacia Tekax, Tizimín e Izamal.
Mérida, Yucatán.-Como parte del compromiso hacia las personas con discapacidad, el director general del DIF Yucatán,, Limber Sosa Lara, entregó equipo moderno de rehabilitación y educación especial, e inauguró una nueva sala de estimulación multisensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE).

Estas acciones permitirán regionalizar la cobertura de los servicios hacia los municipios de Izamal, Tizimín y Tekax, y posibilitarán la apertura de una nueva UBR en Chikindzonot, que sería la número 69 en la entidad.

Asimismo, a través del programa Sistema Integral de Calidad en Salud (Sicalidad) de la Secretaría de Salud federal, se otorgaron computadoras e impresoras para el uso de expedientes electrónicos, que permitirán brindar una atención complementaria a más de cinco mil personas, así como proporcionar 50 mil servicios al año.

También, se entregaron constancias del diplomado Atención Terapéutica en Unidades Básicas de Rehabilitación, impartido por personal de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a 130 auxiliares terapéuticos del CREE.

Posteriormente, inauguró el cuarto de estimulación multisensorial, que permitirá atender a niños con discapacidad y es el primer espacio de este tipo con que cuenta el Centro, además de ser el más innovador y mejor equipado de Yucatán. Dichas acciones se hicieron realidad con una inversión de cinco millones de pesos, de los cuales 800 mil pesos corresponden al esquema Sicalidad.

Sosa Lara destacó  el trabajo de quienes a diario apoyan con sus terapias a las personas que así lo necesitan,  generando acciones que respaldan una mejor calidad de vida para quienes tienen discapacidad.

“En el DIF la Presidencia de Sarita Blancarte de Zapata nos permite todos los días caminar  en la construcción de mejores  acciones, para que ese enorme reto que es la asistencia social se cumpla cabalmente, no como una dádiva, como una caridad o como una acción filantrópica, sino estrictamente el cumplimiento de un derecho”, enfatizó.

Presente en el acto, el alcalde de Izamal, Fermín Humberto Sosa Lugo, agradeció el apoyo del DIF y resaltó el importante beneficio para los habitantes, ya que el equipo es de alta calidad y el mejor en su tipo.

Durante la jornada se entregaron implementos para diagnóstico, electromiografía, electroencefalograma, electroterapia, movilizadores pasivos y aparatos de gimnasio.

Acudieron al evento, el  director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, y las presidentas de los DIF de Izamal, Seidy Azcorra Rosado; de Tizimín, Lizzie Díaz Góngora, y de Chikindzonot, Marciana Pech Pat; además de la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro.

Asimismo, los alcaldes de Tizimín, Amir Rodríguez Novelo, y de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc; así como el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, y el representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Lezama Pacheco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con