Murió el Padre Ramón Basteris Beytia

Mérida, Yucatán.- Este jueves falleció en Mérida, a los 92 años de edad, el presbítero Ramón Basteris Beytia, quien fue hijo de los esposos José Guadalupe Basteris Avila y Fidelia Veytia Contreras.

Nació el 31 de agosto de 1923 e ingresó al Seminario Conciliar de Nuestra Señora del Rosario y San Ildefonso en septiembre de 1940, donde recorrió todo su proceso de formación sacerdotal hasta que fue ordenado presbítero el 8 de abril de 1951 por S.E. Mons. Fernando Ruiz Solórzano, en la S.I. Catedral de Mérida.

Durante sus sesenta y tres años de vida sacerdotal, el padre Basteris desempeñó con generosa entrega pastoral los siguientes oficios: Vicario cooperador de la parroquia de San Juan Bautista, Tekax (1951-1953); Vicario de San Francisco de Asís, Umán (1953-1955); Vicario de la parroquia de Santiago Apóstol, Mérida (1955-1958); párroco de la Purísima Concepción, Baca (1958-1980); párroco de San Rafael Arcángel, Mérida (1980-1999); párroco “In solidum” de San Rafael y San Miguel Arcángel, Mérida (1999-2009).

A partir de esta fecha y por motivos de salud, vivió en la residencia de su hermana, la Sra. Guadalupe Basteris Beytia, en donde pasó sus últimos años.

El padre Basteris fue un sacerdote sencillo y alegre, dotado de una exquisita solicitud pastoral por los enfermos. Los fieles de las parroquias de la Purísima Concepción, en Baca, y San Rafael, en Mérida, lo recuerdan con mucho cariño y gratitud los años de servicio que les dedicó.

El cuerpo del padre Ramón Basteris fue velado anoche en privado por sus familiares y hoy viernes será trasladado a la parroquia de San Rafael Arcángel, donde se le velará públicamente a partir de las 5 de la tarde.

El Arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán presidirá la misa de exequias en la misma parroquia, el sábado a las 17:00 horas.

Al Pbro. Ramón Basteris le sobreviven sus hermanos José, María del Socorro y Guadalupe Basteris Beytia; sobrinos Molina Basteris, Basteris Sabido y Sabido Basteris; sobrinos nietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias y el pésame en un predio de la Avenida Campo Deportivo por calle 60 Norte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con