Obras de Murillo, Renoir, Rodin y Dalí en Mérida

  • También se exponen trabajos de Hermenegildo Bustos, Alfaro Siqueiros y Juan Soriano
Mérida, Yucatán.- Inició la exposición “El Cuerpo, los Tesoros del Museo Soumaya” en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo” en el marco del Mérida Fest por el 473 aniversario de la fundación de Mérida.

Hasta abril los meridanos podrán disfrutar obras de Murillo, Renoir, Rodin y Dalí, en diálogo con maestros mexicanos como Hermenegildo Bustos, Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.

La exposición está dividida en una estructura temática en los núcleos y subnúcleos: Cuerpo niño: Maternidad y Angelitos; Retrato, familia y sociedad: Cuerpo y legado: retrato de familia; Cuerpo y entorno; La divina proporción, Cuerpo sagrado: Adán y Eva / Santos y santas / Cristos, y Cuerpo y movimiento.

Durante la ceremonia de apertura de la exposición, el alcalde Renán Barrera Concha agradeció a la Fundación Carlos Slim las facilidades para traer las obras y manifestó que el museo Soumaya se suma a la visión compartida por el Ayuntamiento de que el arte no es ni debe ser para una elite, sino “que el arte es de todos y para todos”.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, expresó su satisfacción porque en los 20 días que tiene el Mérida Fest, se ha visto la alegría de los meridanos por celebrar el aniversario de la fundación de Mérida, alegría que se puede percibir todos los días en las calles, avenidas, teatros, parques, etc.

Por su parte, la Licda. Gabriela Huerta Tamayo, curadora principal del Museo Soumaya, señaló que es motivo de congratulación el poder estar en el Centro Cultural Olimpo que abrió sus puertas para presentar la exposición.

También estuvo presente la regidora Paloma Angulo Suárez, presidenta de la Comisión de Culturam, así como María del Pilar Leñero Llaca, curadora del Museo Soumaya, y Laura González Eguiarte, coordinadora de Comunicación Educativa, del mismo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con