Ofrece la UADY 2.6% adicional a prestaciones a la AUTAMUADY

  • Llama el rector al sindicato a un ejemplo de diálogo y de racionalidad”
Mérida, Yucatán.- El rector de la UADY, José de Jesús Williams, propuso a la AUTAMUADY –además del 3.4 por ciento directo al salario-- un aumento del 2.6 por ciento adicional a prestaciones ligadas y no ligadas al salario de los trabajadores y pidió a la dirigencia sindical “un ejemplo de diálogo y de racionalidad”.

--Los invito a reintegrarse a la vida comunitaria con un espíritu constructivo y a laborar conjuntamente en la mejora de nuestras condiciones de trabajo para encontrar la mejor manera de utilizar nuestros recursos, expuso.

Hemos realizado un gran esfuerzo con el afán de lograr un acuerdo con nuestros compañeros trabajadores administrativos y manuales, por lo que, de frente y con total transparencia, les ofrecemos un primer incremento del 21 por ciento a la ayuda de transporte, con lo cual sus ingresos por este rubro serán los mismos que los del personal académico, esto en aras de buscar condiciones equitativas.

Sumado a lo anterior, añadió el rector, un aumento en términos concretos de 100 pesos directos al apoyo a renta, que representan casi el 20 por ciento en este renglón, pues pasarían de 515 pesos -autorizados para este año- a 615 pesos.

Además, para el actual ejercicio, recibirán el 4.2 por ciento en la mejora de lo que perciben por la vía de los vales de despensa, conforme se tenía establecido previamente.

A todo ello, se mantiene el 3.4 por ciento directo al salario, que representa el máximo autorizado por la federación para todas las universidades públicas del país.

Dijo que en conclusión, lo anterior representa un 3.4% directo al salario de los trabajadores y del 2.6% adicional a prestaciones ligadas y no ligadas al salario.

Aclaró que por medio de esta propuesta refrenda los compromisos asumidos desde el primer día de este mes cuando tomó posesión como rector.

--Tenemos que construir la Universidad que deseamos a través del diálogo permanente, franco, sin dobleces. Al asumir la responsabilidad como Rector, al sindicato le pedí que mantuviéramos una estrecha comunicación en las relaciones enmarcadas en nuestros contratos colectivos de trabajo. Hoy, reitero esta disposición para volver a la normalidad de la vida universitaria.

Aceptamos, también, nuestro compromiso con la historia. Estamos con la mano tendida, con el saludo sincero, para que todos los alumnos, padres de familia, trabajadores administrativos y manuales, así como académicos, salgamos fortalecidos y juntos alcancemos nuevos horizontes.

La UADY es una institución exitosa y su compromiso es cumplir con los fines para los que fue creada con Luz, Ciencia y Verdad, expuso.

Por parte del abogado general de la UADY, Renán Solis Sánchez, argumentó que desde su criterio la huelga que mantiene cerrada la Universidad es ilegal porque no se cumplieron con los procedimientos legales para ello.

Manifestó que de acuerdo con los procesos jurídicos en marcha sería el próximo 20 de febrero cuando se celebre una reunión entre las partes en conflicto en el Juzgado Quinto de Distrito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con