Por segundo día consecutivo: 6 grados en Tantankin

  • Reabren los puertos y anuncian ingreso para el jueves de nuevo frente frío
Mérida, Yucatán.- Mientras la temperatura bajó a seis grados por segundo día consecutivo en Tantankin, la Dirección General de Marina Mercante reabrió a la navegación de embarcaciones menores en todos los puertos con un llamado a extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán.

La CONAGUA reportó que en Abalá el mercurio bajó a 7.5, en Becanchén ocho grados, Chanchichimilá y Peto 9.5, Tizimín 10.5, Mérida 10.6, Mocochá 11 grados y Valladolid con 11.3 grados, respectivamente.

Para Yucatán se pronostican condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado sin probabilidad para lluvias en el estado, con temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas por la noche, viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

De acuerdo a los actuales pronósticos se prevé que durante la tarde/noche del jueves 29 de enero un nuevo frente frío ingresará por la región Norte del Golfo de México. Hasta el momento, los citados modelos señalan que se establecerá en la región Norte del citado Golfo, sin afectar las costas de la vertiente Oriental de nuestro país. Sin embargo, se recomienda mantenerse informados ante cualquier cambio significativo.

En las costas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán los vientos son del Norte y Noreste de 28 a 37 kph con rachas superiores en la Sonda de Campeche y el Canal de Yucatán, así como olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Por lo anterior, se recomienda extremar precaución a la navegación de embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán.

Asimismo, un sistema de alta presión que domina el Golfo de México y la Península de Yucatán ocasionará en las costas de Quintana Roo cielo despejado a medio nublado con incremento en los nublados y probabilidad de lluvias de lluvias ligeras en horas nocturnas, bancos de niebla aislados durante la mañana y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán del Norte y Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) en el Canal de Yucatán y olas de 1.2 a 2.1 mts, efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas. Por lo anterior, no se recomienda la navegación de embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con