Potencial para lluvias sobre la porción norte de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Condiciones de cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad para lluvias en la porción norte y occidental del estado, con temperaturas cáidas durante el día y frescas a templadas durante la madrugada, viento de componente noreste 15 a 25 kilómetros y rachas ocasionales superiores a 40 kilómetros por hora.

Frente Frío No. 31 se desplazará rápidamente hasta la Península de Yucatán, en su interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, de menor intensidad en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El aire frío asociado se extenderá sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, originando ambiente frío sobre esas regiones y evento de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el martes la masa de aire frío asociada al paso del sistema frontal No. 31, mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el miércoles estaremos sin sistemas frontales ni evento de “Norte”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con