Reeligen a Viñas Heredia al frente de CANADEVI Yucatán

Mérida, Yucatán.- El presidente de la CANADEVI, Carlos Viñas Heredia, fue reelecto este viernes como presidente de la delegación de Yucatán y rindió, junto con su mesa directiva, el informe de las actividades realizadas durante el año 2014.

Entr5e los resultados más destacados está la Actualización de la Ley de Condominios, misma que tenía una antigüedad de más de 50 años, a través de un gran consenso dentro del Comité de Consulta en Materia de Desarrollo Territorial del Consejo Consultivo para la Actualización Orden Jurídico Estatal.

Se  estableció una mesa trabajo entre JAPAY-Consejería Jurídica- Secretaría General de Gobierno donde se analizan los diferentes cobros de derechos e impuestos de JAPAY con el objeto de establecer fórmulas más equilibradas y sustentadas en la realidad que vive el Estado.

Se realizaron las gestiones para impulsar la creación de la Ley de Aguas del Estado, la cual se encuentra en proceso de Consejería Jurídica del Estado.

Se impulsó y logró la constitución del IMPLAN de Merida, se apoyó en las gestiones de Municipalización de Caucel I y II, se trabaja en el análisis para la actualización del Reglamento de Construcciones de Merida

Gestionó establecer una mesa de análisis para el desarrollo del   PDU de la zona metropolitana de Merida,  participó en las reuniones de las Comisiones Consultivas del Infonavit, y Comisiones Mixtas de desarrolladores y constructores de dicho instituto aportando la visión de los desarrolladores.

En coordinación con la SEDATU se impulsó el Gpo. de Fortalecimiento e Impulso al Desarrollo Urbano y la Vivienda en Yucatan, (FIDUVY) donde participan las instituciones financieras públicas y privadas y las principales autoridades de los 3 niveles de gobierno

Gestionó la Comisión formativa  de Jóvenes Empresarios, proyecto que ha sido reconocido Nacionalmente, por lo cual el Consejo directivo Nacional de la Cámara, acordó que sea impulsado para su generación en las delegaciones de todo el país.

Iniciaron trabajos para consolidar la Fundación CANADEVI donde  Se iniciaron actividades en apoyo de la FEYAC (proyecto ADN) e impulso universitario (Becas a hijos de policías)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con