Reportan 6ºC en el sur de Yucatán

  • El Observatorio Meteorológico de Mérida reporta 10 grados
Mérida, Yucatán.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida reportó que en la localidad de Tantakín, al sur de Yucatán, se registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal: seis grados centígrados, mientras que en Mérida fue de diez grados centígrados.

En Becanchén, comisaría de Tekax, se reportó siete grados; en  Abalá 7.5 grados, en Oxkutzcab nueve grados, Peto 9.5 grados, Chanchimilá 10 diez grados,  Cantamayec, Mocochá y Tizimín 11 grados, Ticul 11.5 grados y Valladolid 11.8 grados centígrados.

El director General del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, indicó las bajas temperaturas continuarán durante los siguientes días por el reforzamiento de la masa de aire frío sobre la zona.

Anticipó que este miércoles habría temperaturas mínimas generalizadas de entre los diez y 14 grados, sin que se descarte la presencia de valores más bajos en algunas localidades de Yucatán, principalmente en el sur del estado.

Para el jueves por la mañana todavía se presentarían bajas temperaturas en el transcurso de la mañana, aunque ésas podrían ser entre los 12 y los 15 grados, lo que indica que habrá un paulatino ascenso en las temperaturas a partir de ese día.

En tanto, se esperan máximas que oscilarían entre los 25°C y los 29°C para los siguientes días. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con