Seguirán las bajas temperaturas en Yucatán: CONAGUA

Mérida, Yucatán.- Durante este viernes y sábado se estarán presentando temperaturas mínimas  para la mayor del estado que oscilarían entre los 10 y los 15 grados centígrados, sin descartar valores más bajos en el sur de Yucatán, como ha ocurrido en los últimos días, pronosticó el director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Manifestó que para el domingo los registros mínimos podría tener una recuperación gradual, al pronosticarse valores entre los 13 y los 17 grados centígrados. En tanto, las máximas para los próximos días estarían entre los 26 y los 30 grados centígrados.

Apuntó que el reforzamiento de una masa de aire frío ha prolongado, y lo seguirá haciendo por unos días, las condiciones de bajos registros, situación que cotidianamente suelen ocurrir durante el periodo de mayor actividad de sistemas frontales, que es entre diciembre y marzo.

Mencionó que desde el martes pasado se han estado registrando bajos valores en varios puntos de la entidad, especialmente en el sur de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con