8 de marzo, fecha de la carrera y caminata del XCIII Aniversario de la UADY

  • Se espera participen en esta celebración más de 2,500 personas, en su mayoría estudiantes, profesores y egresados de la UADY
Mérida, Yucatán.- Será el domingo 8 de marzo cuando se realice la IV Carrera y Caminata, de 10 y 5 kilómetros, respectivamente, conmemorativas del XCIII Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informaron hoy directivos de la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva de la Casa de Estudios.

Para este tradicional evento los organizadores esperan la participación de cuando menos 2,500 personas, cifra superior a las 1,600 registradas el año pasado.

Javier Herrera Aussin, coordinador administrativo del área deportiva de la UADY, detalló que la carrera y caminata tendrán como salida y meta las puertas del Edificio Central de la UADY.

“La carrera comenzará a las 7 horas, y 10 minutos después será la salida de la caminata recreativa”, dijo el directivo acompañado de Miguel Sumárraga y Normando Rivas, integrantes de la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY.

Se informó que en esta ocasión habrá cinco categorías en las competencias, dos para estudiantes y personal universitario y las demás serán libre, veteranos y máster.

“Habrá trofeos para los tres mejores de cada categoría y premios en efectivo de $1,000, $500 y $300 pesos”, indicó Herrera Aussin quien informó que las inscripciones ya se pueden realizar en los Centros de Atención a Estudiantes (CAE) de la UADY, en el Estadio Salvador Alvarado y en el Deportivo de la UADY.

La cuota de recuperación es de $120 y para los primeros 1,000 corredores y 1,000 participantes de la caminata habrá playeras, pulseras y medallas conmemorativas del XCIII Aniversario de la UADY.

En la conferencia de prensa para anunciar el evento estuvo presente Juan Sosa Puerto, director del IDEY, quien elogió la organización y realización del evento universitario y destacó que la UADY vive momentos deportivos importantes ya que de manera simultánea se realiza la fase estatal de la Universiada y en breve los Juegos Regionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con