Armonizarán Legislaturas locales el modelo de Ley de que garantiza los Derechos de los Menores: Araujo

México, DF.- En la premiación del concurso nacional de dibujo “México, Te Quiero”, los senadores recordaron que se aprobó un sistema vanguardista para garantizar los derechos y protección de niños, niñas y adolescentes, mismo que requiere ser armonizado en los estados de la República.

-No sólo actualizamos las leyes que protejan a los niños y les garanticen sus derechos, es necesario alcanzar la justicia social para todos en México, es por ello que ese modelo de ley se pondrá a consideración de legislaturas locales- dijo la senadora yucateca al culminar el certamen que organizaron las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Cultura, de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, para la Igualdad de Género, Turismo y Asuntos Indígenas, y en el que se recibieron 854 dibujos de niños de todo el país de entre 6 y 12 años de edad.

Protección, alimentación, educación, esparcimiento, entre otros, son factores que deben ser considerados en la labor legislativa, y al mismo tiempo, coadyuvar en toda la República, para que se implementen políticas públicas encaminadas a la generación futura del país, que hoy alcanza los 40 millones de niños, niñas y adolescentes.

El concurso que se organizó en el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, tuvo como propósito difundir y promover los derechos de niños y adolescentes, así como fomentar los valores y conciencia cívica en torno a México.

En esta ocasión, el ganador del primer lugar en la categoría de 6 a 9 años de edad fue José Eván Pérez Negrón Olivares, del Distrito Federal, y en la categoría de 10 a 12 años de edad, el triunfador fue Héctor Elihu Panes Inclán, de Veracruz.

También asistieron a la premiación, los senadores Rocío Pineda Gochi, Lisbeth Hernández Lecona, Lara, Miguel Romo Medina, Héctor Yunes Landa y Enrique Burgos García.Hilda Flores Escalera, Blanca Alcalá Ruiz, Diva Hadamira Gastélum Bajo y Eviel Pérez Magaña.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con