Bebés electrónicos, instrumento para prevenir embarazos juveniles

Mérida, Yucatán.- Con el programa de “Responsabilidad sexual y prevención de embarazos juveniles”, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, ha llegado a 2,878 jóvenes con la herramienta de Bebés Electrónicos, informó el director, Antonio González Blanco.

—Es una tarea que debemos tener muy presente: educar a nuestros jóvenes para evitar riesgos en la salud y posibles embarazos; estos bebés electrónicos vienen a concientizar sobre la responsabilidad de tener un hijo, lo cual va más allá que el simple hecho de traerlo al mundo —expresó.

Mencionó que entre las actividades que se llevan a cabo dentro de este programa se encuentran pláticas con temas de sexualidad, noviazgo, infecciones de transmisión sexual y paternidad responsable; complementado con la entrega de los bebés electrónicos (simulador de un bebe real) por un período de dos días.

Destacó la importancia de la participación de los padres, ya que es necesario comenzar a abordar este tema desde el entorno familiar. La participación del Ayuntamiento es para reforzar este tema mediante talleres y pláticas preventivas que se imparten, con el objetivo de difundir esta información sobre los riesgos, las causas y consecuencias de embarazarse a temprana edad.

—Es importante que sociedad y gobierno, pero sobre todo los padres e hijos, estemos siempre cerca, como aliados, para construir un entorno que nos de mayores posibilidades de futuro — detalló.

Una de las áreas de mayor crecimiento en el Instituto Municipal de la Juventud es la de Formación Juvenil por medio de la cual, “beneficiamos de manera directa a los jóvenes del municipio otorgándoles con nuestros programas herramientas, que favorezcan la toma de decisiones acertadas a través del conocimiento de las consecuencias de las conductas de riesgo, explicó el funcionario municipal.

Durante los dos años de la actual administración municipal, se ha demostrado su compromiso con la juventud, a través de programas permanentes como los que se encuentran en el área de Formación Juvenil contra conductas de riesgo.

—Llegamos a un total de 32,019 jóvenes por medio del programa de Responsabilidad Sexual y Prevención de Embarazo Juvenil, las pláticas de orientación, la aplicación de pruebas gratuitas de detección de VIH y con el programa Hagamos PUCH a las Adicciones, el cual se basa en pláticas, talleres, testimoniales y una obra cómico regional acerca del tema —abundó.

Las pláticas de orientación han beneficiado a 3,683 jóvenes. Se han aplicado 2,478 pruebas gratuitas de detección de VIH, en conjunto con la Asociación Brazos Abiertos Yucatán (BAI).

Las escuelas a las que se ha llevado el programa “Responsabilidad sexual y prevención de embarazos juveniles”, son: Gonzalo López Manzanero, Rochavi plantel Altabrisa y Pensiones, Federal 9 Edmundo Villalva, Colegio Rogers, Preparatoria Tec Milenio, Cecati 61, Instituto Piaget, CEMA, Secundaria Instituto Patria, Preparatoria José Antonio Plancarte y Labastida, Preparatoria CELA, Preparatoria Miguel Ángel, Impulso Universitario, Instituto Yucateco de estudios superiores, Instituto de Información Técnica y Servicios Educativos, Técnica 75, Colegio Mesoamericano, Colegio Americano, Educrea, Ateneo, Cetis 112, Federal 2, UMSA (Universidad), Comunidad Loyola, Universidad Privada de la Península (UPP) y Preparatoria Modelo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con