Clausura PROFEPA desarrollos inmobiliarios en zona costera

  • Se incumplieron términos y condicionantes de autorización en materia de impacto ambiental expedida por SEMARNAT 

Mérida Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal dos construcciones en la zona costera norte del estado de Yucatán, debido a que no se cumplió con los términos y condicionantes de la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

Durante una visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Yucatán observó que se trata de la construcción de un desarrollo inmobiliario tipo villa ubicado en la carretera Progreso - Telchac Puerto, municipio de Ixil.

En el municipio de Progreso, se detectó la construcción de un Tanque de Almacenamiento para carga y descarga de productos líquidos (aceite vegetal y mineral) lo que ocasionó la remoción de 1,824 metros cuadrados de vegetación de selva baja.

Dicha construcción no cuenta con  la autorización respectiva por tratarse de terreno forestal y también carece de autorización en materia de impacto ambiental, por lo cual se procedió a la Clausura Total Temporal y el cese de toda actividad en el predio.


Cabe señalar que las zonas costeras son de gran relevancia por la prestación de servicios ambientales, tales como la regulación de procesos naturales y la mitigación de los  impactos causados por amenazas naturales como inundaciones o sedimentación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con