Con La Tuta se aseguró un lanzagranadas y ropa táctica

  • En Mérida fue detenido su hermano Flavio
México, DF:- De manera simultánea al operativo de captura de Servando Gómez Martínez en Morelia, Michoacán, fuerzas federales detuvieron en la colonia Maya de Mérida a su hermano Flavio Gómez Martínez, alias El Flavio, anunció el secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que Flavio administraba los bienes de la familia y tiene cinco indagatorias en su contra.

La Tuta, líder del cártel de Los caballeros templarios, fue detenido en la madrugada de este viernes por elementos de la Policía Federal, y en ambos casos no hubo un solo disparo.

Por su parte, al referirse a la detención de “La Tuta”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas de seguridad del país: Ejército Mexicano, Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, porque “son instituciones del Estado mexicano que trabajan en una estrecha y amplia coordinación, y cuyos esfuerzos han permitido la detención de delincuentes de alta peligrosidad”.

El Primer Mandatario destacó el permanente compromiso del Gobierno de la República y sus instituciones encargadas de la seguridad por “seguir trabajando para lograr el México en paz y de seguridad que queremos para toda la sociedad mexicana”.

Además de La Tuta fueron detenidos Edgar Augusto Ramírez Haro, Fabricio Magaña Jurado, Jesús Fernando Magaña Gutiérrez y Cristian Emanuel Arias Sánchez.

La Tuta está relacionada con 17 Averiguaciones Previas y 10 Actas Circunstancias por diversos delitos desde 2006 y ocho órdenes de aprehensión del fuero federal.

Se le acusa de evasión de presos, delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada.
Durante el operativo se incautó ropa táctica, aparatos de comunicación y propaganda alusiva al grupo autodenominado "Caballeros Templarios".

Al conjunto de detenidos se les aseguró un lanzagranadas, granadas de fragmentación, armas largas y cortas, droga y vehículos.

Un detenido más durante las diligencias, responde al nombre de Marcelo Reyes Sánchez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con