Dan a conocer convocatoria para emprendedores

Mérida, Yucatán.- Buscando promover a los emprendedores y apoyarlos con capacitación, herramientas y conocimientos para que implementen una idea de negocio de manera exitosa, se presentó la convocatoria del programa Posible, en la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Los proyectos seleccionados para este plan podrán participar en un proceso de incubación de alto impacto con instituciones especializadas y darse a conocer ampliamente entre inversionistas, clientes y aliados potenciales durante todo el 2016.

El programa Posible es un esquema de la Fundación Televisa que tiene por objetivo impulsar la cultura del emprendimiento con alto impacto social a través de inspirar y apoyar a los nuevos empresarios.

También busca que más personas consideren emprender para resolver problemas sociales y que tengan un entorno más favorable para hacerlo.

En su intervención, la directora de Posible, Lorena Mac Farland, detalló las etapas de la convocatoria, así como las ventajas de participar con una idea o plan. Mencionó que el registro es en línea en la página web www.posible.org.mx y los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de abril.

Destacó que pueden ingresar todos los que quieran iniciar un proyecto empresarial que resuelva un problema social en México, además de ser mexicanos con un mínimo de 18 años cumplidos. Recalcó que no hay límite de edad.

Las categorías son Educación de Calidad, Salud y Seguridad Alimentaria, Prevención de Violencia y Delito, Energía y Recursos Renovables, Vivienda, Equipamiento e Infraestructura, Mejoramiento de las Ciudades, Generación de Empleo, Cultura, Tecnología y Otro.

Por su parte, el jefe del Departamento de Calidad y Competitividad del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Pedro Casares Montalvo, indicó que personal de la dependencia estará orientando a todo aquel interesado en participar en la convocatoria, así como brindar toda la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con los requisitos.

Agregó que el IYEM apoyará todas aquellas iniciativas y convocatorias que promuevan un desarrollo en la materia, así como la calidad de las empresas del estado.

Añadió que impulsar el emprendimiento es una iniciativa del Gobernador Rolando Zapata Bello y desde hace dos años con la creación del IYEM se refuerza esta propuesta.

Para finalizar, aseveró que con acciones como éstas el Instituto Yucateco de Emprendedores trabaja para alcanzar los objetivos trazados en materia de competitividad y generación de empleo.

A la rueda de prensa también asistieron el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto, y el presidente de la delegación local de Canacintra, Mario Can Marín.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con