Educación, cultura y desarrollo en la FILEY

  • Presentan encuentro educativo de Centroamérica y el Caribe
Mérida, Yucatán.- Cuba, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y México serán los países que participaran en el Encuentro Internacional: “Educación, Cultura y Desarrollo en Centroamérica y el Caribe”, organizado por la Sociedad Centroamericana y Caribeña de Investigación y Docencia (SCCID) en el marco de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY).

En rueda de prensa, el secretario ejecutivo de la SCCID, Raúl Vela Sosa, anunció que el Encuentro tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo, y contará con  30 participaciones académicas, nueve conferencias, tres presentaciones de libros y dos mesas panel.

Acompañado por el coordinador general de la FILEY, Josué Morelos Echeverría, Vela Sosa indicó que este evento tiene como propósitos reflexionar sobre la educación, el crecimiento cultural y el desarrollo económico de la región.

En presencia del secretario de la Confederación de Profesionistas de la Península, Héctor López Martínez, el organizador del Encuentro subrayó que se espera el intercambio de conocimientos y el diálogo sobre distintos modelos educativos de nivel superior, además de conocer las experiencias centroamericanas y caribeñas en esta materia.

Entre los temas que se abordarán se cuentan "La educación superior en Nicaragua"; "Perfiles y prácticas exitosas de directores en México"; y "Aprendizaje desde el principio", por mencionar algunos.

En su intervención, Morelos Echeverría informó acerca de la conferencia “Nueva Agenda por el Libro y la Lectura” de Bernardo Jaramillo, integrante del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), misma que se impartirá el lunes 9 de marzo.

Además, enfatizó la importancia de la sinergia que se crea entre la FILEY y  otras agrupaciones e instituciones para alcanzar el propósito del fomento a la lectura y las artes.

A su vez, Héctor López consideró que la integración de instituciones a las actividades generales de la FILEY, contribuye al enriquecimiento de este magno evento.

"Uno de nuestros principales objetivos es coadyuvar con las cuestiones académicas y culturales, creemos que es parte fundamental para el desarrollo y por ello la Confederación apoya y apoyará siempre este tipo de encuentros”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con