En Yucatán se trabaja para construir una nueva era del bienestar

  • Conmemoran el 194 aniversario del Día de la Bandera.
Mérida, Yucatán.- En Yucatán, las condiciones están dadas para transformar al estado y construir una nueva era del bienestar porque se tiene visión y liderazgo, compromiso y cumplimiento, ejemplo y trabajo, unión entre sociedad y Gobierno, con resultados a la vista, afirmó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, durante la ceremonia conmemorativa del 194 aniversario del Día de la Bandera.

En evento encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado destacó que los servidores públicos laboran para que los yucatecos gocen, sin excepción alguna, de todos los derechos que tienen, sin distinción de clase, raza, origen, condición social o de cualquier otra circunstancia.

“Estamos empeñados en construir igualdad de oportunidades para todos. Queremos que nuestros niños tengan educación de calidad y vayan sanos a la escuela; que nuestros jóvenes tengan las oportunidades suficientes y las herramientas adecuadas para afrontar los retos de este mundo globalizado; que nuestros adultos cuenten con un trabajo digno para sacar a sus hijos adelante y que cada familia viva en paz y tranquilidad”, subrayó.

Tras el izamiento del lábaro patrio en el asta principal del parque conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, Caballero Durán afirmó que para lograr los objetivos trazados, desde el Gobierno del Estado se han implementado programas sociales, educativos, de apoyo al campo y de fomento turístico, entre otros, que impulsan el desarrollo económico de la entidad.

“Los yucatecos, como integrantes de la gran nación mexicana, estamos orgullosos de nuestra identidad, pero también estamos conscientes del llamado de la historia y sabemos responder a los momentos que exigen mayor entrega y compromiso”, enfatizó.

Previo al mensaje emitido ante vecinos, estudiantes, elementos castrenses, así como autoridades estatales, federales y municipales, el titular del Poder Ejecutivo encabezó el abanderamiento simultáneo de 35 escoltas de diversas escuelas de nivel básico del estado.

Asistieron al evento, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, así como los secretarios de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda,  y de Educación, Raúl Godoy Montañez.

Asimismo, los comandantes de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, y de la 32 Zona Militar, Raymundo Larios Saiz, además del encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Javier Alberto León Escalante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con