Menores yucatecos aprenderán sobre “Los ecosistemas y la fauna en la entidad”

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de que las niñas y niños conozcan  la diversidad ecológica que se encuentra en la región y su relación con la conservación de las especies de animales silvestres, el Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán (Cecidhy) iniciará este sábado el taller denominado “Los ecosistemas y la fauna en la entidad”.

El curso tendrá una duración de 20 horas, en sesiones dirigidas a infantes de 8 a 12 años de edad, los sábados de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Cecidhy,  ubicado en el ex paradero turístico del municipio de Izamal. Se contempla que las actividades de aprendizaje concluyan el 28 de marzo.

Las jornadas serán distribuidas en cinco módulos: el primero,  estará enfocado en la “Biodiversidad de ecosistemas y fauna en Yucatán”; el segundo, “Fauna marina”; el tercero, “Fauna del plátano”; el siguiente,  “Fauna de los cenotes", y el último, “Fauna de la selva”.

Las niñas y niños asistentes aprenderán temas como el pulpo maya, los caracoles, el manatí de los esteros, el tiburón ballena, las tortugas marinas, el colibrí, el mono aullador, la zarigüeya y el jaguar, entre otros.

Con juegos, cantos, videos y actividades lúdicas, las y los participantes se sumergirán en un mundo donde la diversidad de ecosistemas será la clave para el viaje de conocimiento.

La entrada será gratuita. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 01 (988) 9540346 o al correo electrónico informes.cecidh@gmail.com.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con