FGE y PGR capacitará a los funcionarios electorales municipales y distritales

Mérida, Yucatán.- Para profesionalizar a los funcionarios del IEPAC, personal de la Fiscalía General del Estado y de la PGR impartirán un curso taller a 45 Consejeros Electorales Distritales y 320 Municipales propietarios, así como a los 121 Secretarios Ejecutivos, informó la consejera presidenta, María de Lourdes Rosas Moya.

El objetivo del curso-taller, que iniciará el viernes 27 de febrero y concluirá el 14 de marzo, es dotar de los conocimientos necesarios a los consejeros para que realicen sus funciones y responsabilidades en el marco normativo durante la preparación, desarrollo y vigilancia en el presente proceso electoral ordinario 2014-2015.

Informó que en esta tarea, el Instituto contará con el apoyo de la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra el Medio Ambiente cuyo personal impartirá el tema sobre los Delitos Electorales.

También se ha girado la invitación a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que si a bien lo tienen, puedan participar en los cursos que arrancan el próximo viernes 27 en el Consejo Distrital número XII con cabecera en Tekax.

Acompañada por la Consejera Electoral, Naybi Janeth Herrera Cetina y el Director de Procedimientos Electorales, Christian Hurtado Can, la Consejera Presidenta se reunió ayer con el Encargado de la Fiscalía General del Estado, Javier Alberto León Escalante y el Vicefiscal especializado en Delitos Electorales, Junior Ernesto Arellano Santana, quienes ofrecieron todo su apoyo para la capacitación de los funcionarios electorales.

Tanto el IEPAC como la Fiscalía se comprometieron a enriquecer los conocimientos de los Consejeros para que con éxito cumplan con su responsabilidad de preparar, desarrollar y vigilar el proceso electoral ordinario 2014-2015.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con