Frente frío 37 afectará dos días con lluvias y vientos de norte a Yucatán

Mérida, Yucatán.- El frente frío 37 que se extiende como estacionario desde el Oriente hasta el suroeste del Golfo de México y la vaguada que le antecede estarán generando lluvias sobre las región y evento de Norte en la costa este jueves y viernes, informó el director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Informó que de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema frontal 37,  afectará a la región con precipitaciones localmente fuertes, especialmente en la zona oriente, centro y sur de Yucatán. Estas lluvias serán por influencia del frente frío y vaguada asociada.

En cuanto a vientos, de acuerdo con los modelos numéricos se anticipan de componente norte de 20 a 30km/hr con rachas de hasta 50 km/hr, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

Para el viernes se pronostican de nuevo lluvias de moderadas a fuertes principalmente en el sur del estado por la presencia de una vaguada, además de que se mantienen los vientos de componente norte de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 50 km/hr.

“Serán dos días en los que se estarán presentando precipitaciones, sin descartar también que tengamos lluvias este próximo sábado por la presencia de una vaguada sobre las región”, indicó.

A pesar de que afectará el sistema frontal afectará a la región, no se espera que genere una disminución importante en las temperaturas máximas y mínimas. En tal sentido, para los siguientes días se anticipan registros máximos de 29 a 33 grados centígrados y mínimas de 17 a 21 grados Celsius. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con