Por efectos del frente frío 37 cierran puertos de Chuburná, Celestún y Sisal

  • Pronostican que el sistema tenderá a permanecer como estacionario en la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Condiciones de cielo medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad para lluvias localmente fuertes en el occidente y sur del estado y temperaturas calurosas durante el día yu templadas a cálidas al amanecer, con viento del noreste de 15 a 25 kilómetros con rachas ocasionales superiores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

La temperatura mínima 17 grados se registró en Abalá y la máxima de 37 grados en Mocochá. En Mérida la mínima fue de 21.8 grados y la máxima de 31.6 grados.

La Dirección General de Marina Mercante informó que por efectos del Frente Frío están cerrados a la navegación de las embarcaciones menores los puertos de Chuburná, Celestún y Sisal.

Los vientos en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán serán de componente Norte de 37 a 46 kph con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.4
mts. Por lo anterior, no se recomienda a la navegación en general hacerse al mar en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y de la Península de Yucatán.

Los pronósticos actuales indican que el frente frío tenderá a permanecer como estacionario en la Península de Yucatán en el transcurso de este día, manteniéndose los nublados, así como el potencial de lluvias y visibilidad reducida en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y en la Península de Yucatán, asimismo con el sistema de alta presión y la masa de aire frío que impulsan al sistema frontal, ocasionarán que el evento de Norte persista durante las próximas 12 horas en las citadas regiones.

Para el Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, y menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Además de evento de “Norte”  de hasta 50 km/h  en el sur del litoral.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con