Realizan selectivo de equipo que participará en Olimpiada de Matemáticas

Mérida, Yucatán.- A fin de conformar la delegación yucateca que viajará en mayo a Mexicali, Baja California para participar en la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria (Onmap), un grupo de 18 infantes acudió  al selectivo estatal.

De esta etapa, que se realizó este día a las 9:00 horas en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), serán elegidos dos estudiantes con los mejores puntajes, quienes estarán en la fase nacional. Los nombres de éstos se darán a conocer el 6 de marzo.

En total participaron  tres alumnos de quinto grado y 15 de sexto de 17 primarias ubicadas en diferentes municipios de la entidad.

El examen, diseñado, aplicado y calificado por la Facultad de Matemáticas, tuvo una duración de 
cuatro horas y constó de tres problemas en los temas de Aritmética, Conteo y Geometría.

Los estudiantes que llegaron a este selectivo se distinguen por haber obtenido los mejores resultados en las cuatro etapas previas del concurso, que inició con 74 mil 941 infantes el 30 de septiembre de 2014. Después de la prueba éstos recibieron un diploma por su desempeño de parte de las autoridades educativas.

Ellos son Jael Sarai Cámara Caballero, Leidy Marleni Burgos Pat, Rafael de Jesús Ac Ordóñez, Cristopher Gerardo Vidal Suárez, Norma Gabriela Dorantes Palomo, Eugenia Salazar Dorantes,  Marcos Abraham Caamal Uc, Sara Paulina Tovar Lara, Manuel Isaac González Chi y  Alan Isaí Borraz Angulo.

También, Geovanny Aldahir Heredia Pérez, Emilio Jesús Castorena González, Raúl Alberto Herrera Buendía, Breindel Várguez González, Javier Eduardo Solís Noriega, Leonardo Ojeda Vales, Rodrigo Gamboa Castilla y Teresa Rojas Rodríguez.

Los ganadores seguirán recibiendo asesorías de la Facultad de Matemáticas con el propósito de fortalecer sus competencias en la materia y llegar bien preparados a la fase nacional de la Onmap.

Presidieron la ceremonia de reconocimiento los directores de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Delio José Peniche Novelo; y de la Facultad de Matemáticas; Pedro David Sánchez Salazar; así como el delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Pedro David Sánchez Salazar y la coordinadora de la Onmap, Lucía Victoria Pacheco May.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con