Reciben familias de Caucel el programa Producción Pecuaria de Traspatio

Mérida, Yucatán.- Al encabezar la entrega de aves en la comisaría Caucel de Mérida, el director General de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, señaló que Producción Pecuaria de Traspatio es uno de los programas que el Gobierno del Estado  pone a disposición de los yucatecos para apoyar el sustento familiar.

Los beneficiarios recibieron diez pollitos: cinco hembras y cinco machos. En Caucel se otorgaron seis mil 120 aves de traspatio, con lo que ya suman 105 mil 239 familias favorecidas en la entidad.

Luego de recibir y escuchar las peticiones de la gente, aseveró, el Gobernador Rolando Zapata Bello giró instrucciones a la Seder para que los habitantes de la capital del estado también reciban estos apoyos.

 "Este es uno de los compromisos que hizo con ustedes y hoy podemos tener certeza, podemos confiar en las autoridades porque cuando el mandatario empeña su palabra, cumple en tiempo y forma".

Carrillo Maldonado recordó que  “el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto está impulsando la Cruzada Nacional contra el Hambre para lograr combatir la pobreza de nuestro país y junto con el Poder Ejecutivo estatal se contribuye a que más  yucatecos mejoren su calidad de vida”.

La diputada por el III distrito local, Flor Díaz Castillo, agradeció la labor que realiza personal de la dependencia, ya que cumplen sin contratiempos las instrucciones del Gobernador para ayudar a la gente más necesitada.

En su oportunidad, la comisaria de Caucel, Mari Sandra Dávalos Tec, expresó que el apoyo significa mucho para las familias  de la localidad, “porque éste puede ser el inicio de una unidad de producción futura".

En representación de los beneficiarios, Graciela Rosado Miranda agradeció que este plan llegue a su comunidad.

"Como habitantes de las comisarías tenemos necesidades, pero aquí también somos muy trabajadores, es por eso que les aseguramos que le daremos un buen uso a los paquetes de aves para lograr obtener, en poco tiempo, los beneficios de la carne y huevo”, expresó.

En el evento estuvo la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Alejandra Cerón Grajales, así como la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con