Registran 38 grados en Chocholá

  • Pronostican lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Condiciones de cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados con 70 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes en el oriente y sur y menores a 25 milímetros en el resto del estado, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer con viento del norte a noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

La temperatura mínima de 16 grados se registró en Oxkutzcab y Abalá. La máxima de de 38 grados en Chocholá.

Los pronósticos actuales señalan que el sistema frontal tenderá a permanecer como estacionario durante este día y favorecerá el incremento en los nublados así como el potencial de lluvias en las costas de la Península de Yucatán.

Detrás de éste le impulsa un sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que está siendo reforzada; lo que mantendrá en el trascurso de este día, un evento de Norte en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán. Se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda mantenerse informados.

Para este viernes, el sistema frontal No. 37, se extenderá con características de frío desde la Península de Yucatán, cruzando el centro y sureste hasta el norte del país; el sábado como estacionario desde el centro del Golfo de México, cruzando el oriente del territorio hasta Sonora, y el domingo se ubicará en el occidente del Mar Caribe en proceso de disipación.

El sistema provocará potencial de lluvias dispersas en el norte, noreste, oriente y sureste del país, con puntuales fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con