Resaltan abogados del oriente, retos y bondades del nuevo sistema penal

Valladolid, Yucatán.- El nuevo sistema de Justicia Penal se presenta como uno de los más grandes retos que los litigantes han enfrentado en los últimos años, por lo que es imperativo mantenerse en constante actualización para no quedar rezagado, coincidieron autoridades del Colegio de Abogados del Oriente, en ceremonia en ocasión de su tercer aniversario.

En evento celebrado en la Universidad de Valladolid (UVY) y  al que asistió el encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier León Escalante, se conmemoró el primer trienio de existencia del citado Colegio con diversas actividades que incluyeron el curso “Gestión y teoría del caso para litigar con éxito en el nuevo proceso penal”.

El curso, tomado por más de 200 participantes incluidos 120 socios del Colegio de Abogados del Oriente y estudiantes de la UVY, estuvo encabezado por el reconocido especialista, Dr. Jose Daniel Hidalgo Murillo, quien abordó temas torales relacionados con la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal, sus bondades y alcances.

Ante la presencia de Javier García Gómez, director de Legislación y Normatividad del gobierno del Estado; el rector de la UVY, Marcelino Aguilar Aguilar; el vicefiscal especializado en Asuntos Electorales, Junior Arellano Santana y el director de Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Francisco Mendoza Aguilar, el presidente del Colegio, Ismael Aké Batún  resaltó las bondades de la Reforma Penal.

Como parte de las celebraciones por el citado aniversario, en primera instancia se verificó el acto protocolario con la asistencia de funcionarios estatales, municipales y autoridades académicas, en donde se elogió el impulso que desde las universidades se da para la mejor preparación de los nuevos litigantes.

El rector de la UVY, resaltó que dicha casa de estudios ya cuenta a la fecha con licenciatura, maestría y ya se avanza con los estudios de doctorado, por lo que conminó a continuar el esfuerzo porque es imperativo egresar profesionistas altamente competitivos.

En su turno, Javier García recalcó los compromisos de Gobierno en diversos rubros  que, gracias a la participación e iniciativas elaboradas con la participación de la ciudadanía, se ha avanzado de manera notable con diversas acciones y programas, en beneficio de la ciudadanía.

La participación de la sociedad civil organizada en las acciones de gobierno, respalda labores mejor elaboradas con las que se atienden sectores con una base firme y mejor visión, afirmó.

En el evento se entregaron reconocimientos a los participantes en las actividades por el tercer aniversario del Colegio de Abogados del Oriente, para luego dar paso a la conferencia magistral del jurista José Daniel Hidalgo.

Los presentes destacaron que en el auditorio de la UVY se concentraran los socios del citado Colegio y los futuros profesionistas del Derecho para abordar el tema del nuevo Sistema de Justicia Penal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con