Unen esfuerzos STPS e INM en apoyo a repatriados yucatecos

Mérida, Yucatán.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y la delegación local del Instituto Nacional de Migración conjugarán sus esfuerzos para apoyar a las y los yucatecos repatriados o personas que sean deportadas hacia nuestro país, informó el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz.

En reunión con el delegado del instituto, Oswaldo Ortiz Matú se presentaron las opciones que les ofrecerán a los ciudadanos que sean regresados a México.

Por parte de la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán,  se pondrán a disposición los programas Bolsa de Trabajo, Servicio Nacional de Empleo por Teléfono, Portal del Empleo, Centros de Intermediación Laboral , Kioscos de consulta del Portal del Empleo, Ferias de Empleo y Capacitar.

Castillo Ruz señaló que cuando el repatriado llegue a la entidad tendrá derecho a recibir información y orientación para que pueda ocupar una vacante o iniciar un negocio por cuenta propia, además de recibir apoyo para la búsqueda de un puesto laboral, todo sin costo alguno.

A su vez, la delegación del instituto proporcionará al Servicio Nacional del Empleo los datos de las personas que hayan sido regresadas a su ciudad de origen, en este caso a Yucatán, para poder otorgarles los respaldos antes mencionados.

Señaló que con acciones como estas se refrenda el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, de facilitarles el acceso laboral a quienes no cuentan con éste.

Para mayor información se puede acudir a las oficinas del SNEY, ubicadas en calle 66 entre 49 y 53 del Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. También se puede ingresar a la página www.empleo,gob.mx , o comunicarse al 911-87-60.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con